MOTO RENT PUJOLS CASE STUDY

Como hemos incrementado un 45% las ventas online en 12 meses

Servicios: SEO, CRO, PPC, Emailing

LA EMPRESA

Moto Rent Pujols es la empresa líder en el alquiler de motos en Formentera.

Su éxito se basa en la variedad de vehículos adaptados a diferentes necesidades, un servicio integral con oficinas estratégicamente ubicadas, entrega y recogida en cualquier parte de la isla, asistencia en carretera con equipo técnico propio, precios claros que incluyen seguros e impuestos sin depósitos elevados, y un compromiso ecológico promoviendo el uso de vehículos eléctricos y puntos de carga gratuitos. 

Destacan la calidad del servicio y el excelente estado de los vehículos, consolidando a MotoRent Pujols como el proveedor preferido de alquiler de motos en Formentera

LOS DESAFÍOS

Empezamos el proceso analizando la presencia digital actual de la empresa e identificado las posibles mejoras a realizar

  1. Con más de 8 ubicaciones en la isla de Formentera, el posicionamiento local estaba muy segregado.

  2. La cantidad de reseñas negativas era infinitamente más grande que las positivas.

  3. La página web estaba traducida de forma desestructurada en múltiples idiomas.

  4. El diseño de la web y los colores no correspondían a la imagen de marca.

  5. El SEO onpage y offpage estaba abandonado, no se había trabajado.

  6. Se estaban haciendo campañas de publicidad sin ningún tipo de control.

  7. La analítica no estaba configurada y no había visibilidad de las métricas.

ENFOQUE ESTRATÉGICO

Con los problemas identificados y los objetivos aclarados, desarrollamos una estrategia que comprende los siguientes pasos:

Paso 1: Hacer una auditoria SEO

Analizar la estructura web, velocidad de la web, enlazado, backlinks, redirecciones, estudio de palabras en los múltiples idiomas y planear una estrategia sólida a largo plazo.

Paso 2: Analizar el flujo del usuario en la web

Definir las páginas que se tenían que quedar y cuáles había que crear para mejorar la navegabilidad del usuario. Hacer un análisis exhaustivo de la competencia en otros mercados para recopilar buenas prácticas.

Paso 3: Estrategia SEO internacional para obtener tráfico orgánico gratuito

Una vez que la web está rediseñada, el siguiente paso fue configurar el SEO adecuado. Nuestra primera prioridad fue una investigación detallada del tráfico, incluida la búsqueda de clientes internacionales y una propuesta de artículos de blog. Esta investigación nos permitió crear una estructura de sitio web ideal y optimizar la experiencia de usuario. De esta manera, pudimos brindar la mejor experiencia híbrida (UX y presencial) a los clientes para realizar su reserva.

Paso 4: Mejorar la ratio de conversión de reservas web

Construir una página home adecuada para dirigir a los usuarios a completar la reserva, crear secciones de contenido para reducir la fricción y los miedos, construir un menú entendible para navegar por la web.

Paso 5: Optimizar las fichas de Google my business

Realizar un curado de todas las fichas de Google para la empresa, mostrar los servicios y productos y unificar la comunicación, todo enfocado a posicionamiento local.

Paso 6: Recopilar y localizar reseñas verificadas

Creamos una estrategia para recibir reseñas de clientes de todos los países en las fichas de Google. También las localizamos y las subimos todas a todos los sitios web de la empresa para aumentar la lealtad y la confianza de los clientes y mejorar la prueba social de todas las páginas y categorías de productos.

Paso 7: Optimizar las campañas de publicidad intnacional

Analizar las campañas, definir una composición de campañas por cada país, estructurar los grupos de anuncios para las palabras clave específicas, definir las palabras claves negativas, crear una estrategia de puja óptima para rentabilizar la inversión y crear anuncios de alta calidad.

LOS RESULTADOS

Resultado 1: Incremento de 45% de las ventas online en 12 meses

Gracias a optimizar la navegación web y dirigir tráfico cualificado a la web, se consiguió mejorar las ventas online un 45% el primer año.

Resultado 2: Reducción de costes de captación 60%

Incrementando la captación de tráfico orgánico y optimizando las campañas de publicidad, se ha conseguido reducir el coste de adquisición de clientes nuevos.

Resultado 3: Crecimiento del 130% en tráfico orgánico

Nuestra estrategia de SEO internacional con un trabajo semanal ha logrado un incremento del 130% del tráfico orgánico acumulado para los países de España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia en 1 año. Además de conseguir las primeras posiciones para múltiples palabras clave transaccionales.

Resultado 4: Más de 200 reseñas nuevas en 1 mes

Hemos aplicado un flujo de emails para clientes satisfechos con el objetivo de conseguir reseñas nuevas para las ubicaciones de Google Maps. Pasando de una nota de 2,8 a 3,9 para su principal ubicación y conseguido más de 200 reseñas en 1 mes.

Marc Costa - Director y Socio Moto Rent Pujols

"Con EximiaStudio hemos conseguido captar un 30% más de reservas online. En estos últimos 3 años, nos han mejorado la web, han optimizado las campañas de publicidad en Google sin tirar el dinero a la basura y nos gestionan el posicionamiento en Google apareciendo primeros por delante de nuestros competidores" ★ ★ ★ ★ ★

CUÉNTANOS TU PROYECTO